Hace cinco años, en pleno febrero, llegamos donde Don Julio y Anita Gamboa, en busca de los mejores tomates de la región de O’Higgins.
Fuimos por tomates y encontramos oro…desde entonces, cada año esperamos hasta enero para comenzar a comer tomates con sabor a tomate. Pero no es solo este producto el que obtenemos en la Eco huerta Corcolén; cada semana nos abastecemos de una canasta de verduras de temporada y a lo largo del año, con Don Julio, planificamos el calendario de siembras, para poder llevar a cabo nuestras conservas.
Alcayotas, berenjenas, frutillas, ajíes, pimientos, son algunos de los productos que encontramos en este lugar.
Ir a Corcolén se ha convertido en un panorama de completa conexión con la tierra, para nosotros es como ir a una clase magistral, cada vez se aprende algo nuevo en este lugar y eso nos empapa de cultura y conocimiento para nuestro proyecto.
PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS
Fue en este oasis, donde conocimos la agroecología, básicamente: agricultura libre de químicos. Es esta práctica la que más nos hace sentido, se conecta directamente con nuestro proyecto, refleja el oficio hecho a mano, respeta los ciclos de la tierra y pone en valor a la persona que hay detrás de cada producto.